Estimados Estudiantes:
Con gran alegría y emoción iniciamos este mes que marca el retorno de nuestros niños, niñas y jóvenes a cada rincón del colegio. Un establecimiento educacional es como un ser vivo, ya que, para su fortalecimiento, crecimiento y trascendencia, se requiere de la mancomunión de los integrantes de esta comunidad educativa: alumnos y alumnas, apoderados, profesores, funcionarios, directivos, quienes intentamos relacionarnos desde el afecto, el respeto, y la empatía, a través de una retroalimentación constante y constructiva, lo que nos permite crecer, mejorar y fortalecernos.
Estamos muy contentos de recibirlos y de verlos hoy aquí, por reencontrarnos un año más y compartir nuestras experiencias de vida y acercarlas al ámbito pedagógico, para seguir cumpliendo, en este 2024: aportar a la formación integral de cada uno de ustedes, acompañándolos en un viaje de aprendizajes, conocimiento, esfuerzo, valores y cariño, promoviendo la enseñanza ya sea de contenidos académicos, como del buen trato y la buena convivencia.
Aprovecho la oportunidad, de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de los diferentes cursos, quienes se integran por primera vez a nuestro establecimiento, también, a los cursos de 7° que vienen de la sede de básica, y un saludo especial a los 4 medios en su último año de paso por nuestra institución, deben enfrentar su último año escolar con mucha responsabilidad y energía, trabajando duro para poder alcanzar sus metas y objetivos.
Esperamos que nuestra institución ofrezca a ustedes un espacio de confianza donde canalizar sus inquietudes, necesidades y quejas, un lugar donde plantear sus temores e iniciativas y proyectos que nos favorezcan a todos.
Les pido que valoren y respeten la vocación de servicio del equipo docente, de sus profesores y de todos quienes conformamos este centro.-
Estimados estudiantes, invito a cada uno de ustedes a dar su mejor esfuerzo, a sumarse de manera comprometida al proyecto educativo y seguir los lineamientos de nuestro reglamento de convivencia escolar, siéntanse orgullosos y privilegiados de pertenecer al centro educativo Peumayén. Espero que sea un año exitoso para todos. bienvenidos a un nuevo año 2024, que sea un año para compartir, crecer, aprender, equivocarse y transformarse.
Los quiero, los admiro y confió en ustedes. un abrazo para cada uno.
Con afecto.
Rosana Cañete Ibarra
Directora Centro Educativo Peumayén