Esta semana, entre el 22 y el 24 de abril, se conmemoró la Semana del Libro en la Sede Enseñanza Básica de Centro Educativo Peumayén. En esta oportunidad, se promovió el hábito lector entre niños y niñas desde niveles de educación parvularia hasta 6tos básicos del colegio, a través de diferentes actividades organizadas por el Departamento de Lenguaje, en conjunto con el resto del equipo del establecimiento.
Todo comenzó el pasado lunes con la actividad Apoderados Lectores, en la cual un grupo de apoderados y apoderadas de cada curso asistió para contar cuentos o una lectura asignada durante la mañana. La particularidad es que cada uno de los lectores asistió con atuendos alusivos a la lectura, completamente caracterizados, llamando así la atención de todos los estudiantes de la sede en cada curso.
Por otro lado, el día 24, fue jornada de Recorridos Literarios. Cada curso tuvo una lectura asignada, la cual fue base para decorar sus salas de clases alusivas a las historias, personajes, y temáticas en general de las obras literarias designadas.
Finalmente, la Semana del Libro en Sede Básica finalizó con un período de cuentacuentos desde PreKinder hasta 2dos básicos, el cual fue personificado y desarrollado por integrantes del equipo docente y PIE del colegio. ¡Muy buen trabajo!
A propósito de la serie de actividades en Básica, la profesora de Lenguaje y Comunicación, Mariangel Moraga, comentó sobre la importancia de este tipo de eventos para promover la lectura entre toda la Familia Peumayén. «Debemos seguir promoviendo el hábito lector porque despierta la imaginación, la creatividad, como también permite mejorar el desarrollo del lenguaje y la capacidad de comprensión, lo que permite fortalecer el desarrollo cognitivo en el estudiante. En relación al desarrollo de las actividades de la semana literaria, estas estuvieron organizadas de acuerdo a las funciones de cada miembro de la comunidad, en donde cada participación o colaboración fue muy valiosa para lograr el éxito de la actividad.
Finalmente, añadió que «el objetivo se cumplió, ya que desde un principio se incentivó tanto a los apoderados como a los/las estudiantes a participar en las actividades planteadas para poder poder incentivar la lectura, potenciar el trabajo equipo de cada curso y a su vez desarrollar habilidades de comunicación verbal como también potenciar el área de las habilidades sociales».