El pasado viernes 30 de agosto, un grupo de estudiantes desde 2dos a 4tos años medios de Centro Educativo Peumayén participaron de la colecta anual de Fundación Nuestros Hijos, institución benéfica que hace 33 años trabaja por los niños con cáncer de todo el país. La meta de la ONG es recaudar $155 millones de pesos, fondos que serán destinados a programas esenciales como colegios hospitalarios, centros de rehabilitación, cuidados paliativos, casa de acogida, entrega de medicamentos, entre otros.
A propósito, los y las estudiantes CEP participaron de esta colecta como voluntarios recorriendo las calles del centro de Curicó, donde amablemente fueron recibidos por los transeúntes quienes, durante la mañana de aquella jornada, colaboraron con dinero. Esto permitió que los alumnos fomentaran su crecimiento personal a través de la empatía, la responsabilidad y la cooperación, para así lograr una conexión más fuerte entre nuestro colegio y la comunidad local, creando un sentido de pertenencia y participación activa.
Centro Educativo Peumayén valora y agradece la participación y motivación de este autodidacta grupo de estudiantes, y se compromete a colaborar cada vez que una institución benéfica lo requiera.