Con la idea de garantizar un ambiente laboral seguro y respetuoso, el jueves pasado jueves 29 de agosto, los funcionarios y funcionarias de Centro Educativo Peumayén fueron capacitados en torno a la Ley 21.643 – denominada “Ley Karin” – la cual establece un marco legal claro para la prevención y sanción del acoso y la violencia en el entorno laboral.
La capacitación estuvo a cargo del abogado Sebastián Catalán, quien además fue estudiante de nuestra institución durante su educación media formal.
En contraste a la antigua legislación, la Ley Karin detalla que no será necesario que los hostigamientos o agresiones sean reiterados para ser constitutivas de delito, sino que bastará con que el hecho ocurra una sola vez y podrá ser denunciado. las empresas, por su parte, deberán implementar un protocolo de prevención de acoso y violencia en el trabajo que debe ser conocido por toda la organización. asimismo, tendrán que contar con un canal de denuncias y procedimientos de investigación y sanción.
Centro Educativo Peumayén agradece y valora la participación de todos sus funcionarios en esta importante capacitación impartida por el abogado y ex estudiante CEP, Sebastián Catalán.